¿Qué hace la publicidad por mi Empresa?

La publicidad es una de las mejores herramientas para nuestra empresa. Que si la usamos adecuadamente nos dará los mejores resultados y hará crecer nuestro negocio rápidamente. Como empresarios siempre esperamos que la publicidad de una manera u otra ayude a mejorar nuestras ventas, pero debemos tener claro que con sólo "hacer publicidad" no lo lograremos. La publicidad nos traerá nuevos posibles clientes, que de ganarnos su confianza, podemos hacer que sean los más fieles de nuestra empresa. La publicidad por sí sola no te va generar esto de forma inmediata, es como si quisieras que el amor de tu vida te dijera que SI, la primera vez que te lo cruzaras en la calle. La publicidad permite darte a conocer, y a quienes ya te conocen les permite incrementar su confianza en tus productos. La publicidad es una herramienta indispensable que debes acompañar en todo momento para obtener los mejores resultados. ¿Qué tipo de publicidad debo hacer? Esto dependerá de tu negocio y sobretodo en la etapa de crecimiento que te identifiques:

  • Arranque: Estás iniciando y tu negocio necesita darse a conocer. Es una de las etapas donde la publicidad será esencial para arrancar y despegar.
  • Crecimiento: En esta etapa debes acompañar tu inversión publicitaria con un mayor enfoque en la construcción de clientes frecuentes, atención al usuario y enamoramiento.
  • Madurez: Aquí tendrá mucho que ver tu situación competitiva, si estas rodeado de muchas empresas que hacen lo mismo y tu negocio está perdiendo la diferencia que lo caracterizaba, debes ser creativo para recordarle a tus clientes por qué te eligieron, Todo negocio tiene su propio ciclo de vida, y es común que deba reinventarse para poder seguir adelante. Es importante que esta etapa la detectes a tiempo re-definas tu estrategia de Marketing.

Si quieres una mejor asesoría para tus campañas de publicidad, recuerda que en DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.