¿Cómo elegir el mejor medio publicitario?

En DóndePauto sabemos lo complejo que puede llegar a ser elegir el mejor medio publicitario para tu empresa, por eso queremos compartirte los mejores consejos de Andrea Pallares, experta y consultora en Marketing para PYMES y las recomendaciones del equipo DóndePauto. Si es la primera vez que vas hacer publicidad para tu negocio, te invito a que leas nuestro anterior artículo ¿Qué hace la publicidad por mi Empresa?

Antes de elegir tus medios publicitarios Primero asegúrate de tener claro los puntos más importantes de tu negocio:

1. Conoce bien a tus clientes, ellos mismos te mostraran donde debes anunciarte.

2. Define los objetivos que buscas con la publicidad para tu negocio.

3. Sigue tu estrategia general: diferenciarte.

4. Define el mensaje que deseas transmitir y la acción que esperas de tus nuevos clientes.

5. ¿Qué medios debo elegir? Teniendo claro quienes son tus verdaderos clientes, tu estrategia y objetivos, te será mucho más fácil elegir los medios publicitarios adecuados para tu negocio.

Estos 7 puntos que te compartimos te facilitaran la elección y mejor inversión para tu empresa. Eres libre de elegir el orden de importancia de estos puntos según tu negocio.

1. Precio: Elige el medio publicitario que se adapte a tu presupuesto.

2. Accesibilidad: Busca un medio el cual sea relevante para tus posibles clientes y que lo consulten frecuentemente.

3. Facilidad de uso: Busca un medio en el cual sea fácil pautar o tengas la asesoría necesaria para hacerlo sin dificultades.

4. Credibilidad: Los mejores medios son los que más credibilidad generan en nuestros clientes.

5. Interacción: Busca un medio que permitan obtener una respuesta de tus clientes, ya sea una llamada, una visita a tu tienda, que aprovechen una promoción o la que más convenga para tu negocio.

6. Difusión del mensaje: Elige un medio que permita que tus clientes te recuerden a largo plazo.

7. Relación con los objetivos: Por último ten en cuenta los objetivos que definiste anteriormente. Elige un medio que te puede sirva para cumplirlos. Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para tu empresa.

Si quieres una mejor asesoría para tus campañas de publicidad, recuerda que en DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.