Así hablaría Don Quijote si tuviera Internet

Presta atención, Sancho, amigo, porque donde una puerta se cierra, otra se abre y aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad, que es libre nuestro albedrí­o, vengo a encomendarte una industria que escapa a mis conocimientos.

Recoge presto esas máquinas infernales que usas y lanza a los cuatro vientos mensajes a mi amada Dulcinea. Porfí­a en ello con tuits y retuits. No desfallezcas en llenar de likes cualesquiera de sus ocurrencias sin par. Haz fotos de mi galanura a lomos de Rocinante, con yelmo y armadura, para embelesarla en Instagram? y envíale un whatsapp que diga: "¡Oh señora de la fermosura, esfuerzo y vigor del debilitado corazón mí­o! Ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza a este tu cautivo caballero, que tamaña aventura está atendiendo"? y no olvides el aderezo de los más graciosos emoticonos que en el mundo existan.


De esta forma graciosa, Javier Ongay nos muestra cómo Don Quijote hablaría con Sancho si viviera en nuestra época y fuese un usuario activo de las redes sociales más populares del momento. Javier además nos da buenas recomendaciones sobre la comunicación de nuestra época que nos gustaría compartirte. Mira su artículo completo aquí.

DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.