Marketing Viral por verdaderos expertos

¿Quién no quisiera que su publicidad fuera viral?. Y es que actualmente es lo mejor que le puede pasar a una campaña publicitaria. Es por esto que las empresas han empezado a especializarse en lograr que sus contenidos lleguen a un gran número de personas. The Woolshed, una empresa editorial australiana, nos ha enseñado que ser viral no es cuestión de suerte; nos mostró que nuestros contenidos pueden llegar a más de 180 países si prestamos atención a los detalles. Uno de sus directivos le contó a Warc los secretos que encontraron tras varios esfuerzos de prueba y error; y aquí en DóndePauto queremos compartirlos contigo:

El Miedo le gana al Humor

Los expertos intentaron jugar varias veces con el humor, pero los videos de miedo y escenas de peligro siempre ganaron la batalla.

Los animales peligrosos mandan

En su estudio encontraron que los videos de animales que nos generan temor son los que más compartimos en nuestras redes sociales.

Cortos y "snackeables"

Para ser viral debes hacer contenidos cortos y muy compartibles.

¿Reales o poco creíbles?

En la mayoría de estos videos se abre la discusión sobre si son reales o "diseñados", y aunque parece que esto afecta el video, la verdad es que este es uno de los factores que ayudan a que nuestro contenido tenga mucho más alcance. 

DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.