¿Cómo aumentar el portafolio de anunciantes en mi medio publicitario?

Si gestionas un medio de comunicación o medio publicitario percibirás lo que está pasando con la industria de medios en Colombia… Hasta hace pocos años la mayoría de medios publicitarios podían sobrevivir de las grandes inversiones en publicidad que hacían un número más o menos reducido de empresas o agencias, y solo esto les permitía salir bien librados en utilidades para su negocio. Pero de unos años hacia acá se ha venido dando un giro como consecuencia del recorte en la inversión publicitaria por parte de esos anunciantes y agencias, donde muchas veces la decisión de compra no recae sobre la relevancia de tu medio, sino en márgenes de intermediación financiera que llevan a distorsión de precios y asimetrías de información para los clientes. Lo que le ha pasado a tu medio publicitario es un reflejo de lo que le está pasando también a otros medios. Si antes podían vivir con una pequeña cartera de clientes, ahora esa cartera no da para mucho, ni siquiera ofrece márgenes atractivos para las tradicionales agencias centrales de medios. ¿Y dónde están las alternativas de clientes? La solución es mejorar tus canales de captación y conversión de nuevos tipos de clientes. Esta se encuentra en la larga cola (The long tail en inglés); el secreto del éxito de Amazon. Cómo aumentar el portafolio de anunciantes La larga cola es la forma más inteligente de diversificar un volumen de ingresos perdidos o de aumentar ventas, y significa atraer empresas que nunca fueron clientes porque pensaban que tu medio era inasequible, tu información limitada o porque no conocían lo que tu medio les podía aportar. En Colombia, las PYMES, en especial muchas medianas empresas con interesantes presupuestos para medios, representan esta larga cola. En DóndePauto te ayudamos a generar nuevos prospectos de clientes de forma que puedas diversificar tus fuentes de ingresos y aumentar la rentabilidad de tu medio de comunicación. 

DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.