Crea contenido alrededor de tu marca, que te ayude a vender!

Dentro de nuestras estrategias de comunicación, ahora se habla del marketing de contenidos y de la importancia de éste, pues se dice que es la base del presente y futuro posicionamiento de muchas de las marcas en Internet. El marketing de contenidos es el arte de crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para el consumidor, lo que finalmente los atrae hacia tu marca. Lo primero y más importante es saber qué le interesa a tus clientes, y con base a ello crear una línea editorial que contenga "información valiosa para nuestro segmento". Para esto contamos con distintos soportes, ya sea en un blog, tweets, videos en youtube, podcast, guías descargables e infografías que te permita ir comunicando con cierta frecuencia dichos contenidos de interés para tus potenciales clientes, permitiendo establecer mayores lazos de unión entre tu empresa y tus clientes. Después puedes involucrar a las personas que trabajan en la empresa y a tus círculos cercanos como dinamizadores de este contenido. Qué ventajas tiene para la marca: 1. Proporciona valor a los clientes exigentes, incentivando lealtad con la marca para que compren en el momento o en el futuro. 2. Crea reciprocidad entre los clientes y la marca. 3. Se atrae la atención de un público correcto Si realmente quieres crear una comunidad fiel y potente en torno a tu marca, el crear contenido se va a convertir en una de las bases de toda estrategia de comunicación, y éste te ayudará a generar más notoriedad de marca, más presencia en medios sociales y un mejor posicionamiento en la red. 

Si quieres una mejor asesoría para tus campañas de publicidad, recuerda que en DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.