Publicidad Creativa... Out of Home

A propósito del lanzamiento de este Blog, por estos días me he puesto en la tarea de buscar campañas publicitarias de alto impacto para el buen ojo del consumidor y nuestros lectores. Entre tantas cosas que ofrece el mercado algo llama la atención; el marketing de ambientes, el marketing de experiencias, el marketing guerrilla o sea cual sea la estrategia que se use, muchos la conocemos simplemente como publicidad exterior o también como Out of Home. Basta con salir a las calles de Bogotá o las principales ciudades de Colombia, para encontrar anuncios publicitarios de todo tipo, vallas sobre vías públicas y edificios, cajas de luz en centros comerciales, hoteles y aeropuertos, pantallas digitales que transmiten piezas publicitarias cada minuto, etc. Sin embargo, hoy día muchas de estas aún caen en lo aburrido y monótono. Si bien recuerdan algunos, no hace mucho tiempo la publicidad dejo de sorprendernos pues se concentraba en la repetición de los mensajes que comunicaban los anunciantes a través de muchos formatos y con mucha frecuencia, sin prestar mucha atención a la creatividad y originalidad. Hoy día es casi una norma que las marcas y los anunciantes aprovechen su ingenio para anunciar sus productos, utilizando el humor o las circunstancias que envuelven a su target de consumidores para así crear experiencias en torno a las características y valores de sus productos. En las siguientes publicaciones compartiremos 3 de los diferentes recursos creativos que más impactan en la publicidad exterior, y que por su contenido original parece que funcionan, juzguen ustedes mismos ... Notas relacionadas: Ilusión óptica en Publicidad Gran formato creativo Ilusión digital en Publicidad 

Si quieres una mejor asesoría para tus campañas de publicidad, recuerda que en DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.