“Procura instruirte mientras vivas; no creas que la vejez trae consigo la razón”. Solón.

 

SOLÓN (siglo VI AC) considerado como uno de los 7 sabios de Grecia, nos regala esta importantísima reflexión, LA RAZON NO DEPENDE DE NUESTRA EDAD, SINO DE NUESTRAS HABILIDADES EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS

La razón es la facultad del ser humano de pensar, de reflexionar y así poder llegar a una conclusión lógica y acertada, o formar juicios de una determinada situación o cosa.

Desde el punto de vista filosófico la razón debe tener un alto grado de coherencia interna de tal forma que el ENTENDIMIENTO se aproxime o sea idéntico al CONOCIMIENTO.

En este proceso del entendimiento usamos el lenguaje y nuestras habilidades expresivas para crear conceptos y emitir juicios relacionados con algo.

Los primeros filósofos griegos, entre ellos Sócrates, Platón y Aristóteles, fueron los descubridores de la RAZON en el ser humano y lo lograron haciendo observaciones de como el hombre pensaba a cerca de algo logrando codificar las distintas formas de pensar de varias personas a cerca de una misma situación. 

Escrito por Luis Emilio Rueda.