"Los infelices son egoístas, injustos, crueles e incapaces de comprender al otro. Los infelices no unen a las personas, las separan" Antón Chéjov

Antón Pávlovich Chéjov (1860 a 1904) fue un cuentista, dramaturgo y médico ruso, quien nos invita a analizar este su pensamiento a cerca de las personas que NO SON FELICES.

La Infelicidad o desgracia, o suerte adversa, es la emoción de no poder ser feliz, porque algo o alguien falta, o algo no está complemento en la vida o algo impide alcanzar una justa o deseada felicidad.

Quien no es feliz es muy probable que padezca de algunos de los siguientes hábitos:

1. Suelen negar la realidad, porque es más sencillo engañarnos que aceptar lo duro de la realidad.

2. Constantemente se lamentan de todo y de todos.

3. Culpar a los demás, porque es mucho más cómodo culpar a alguien que asumir la propia responsabilidad.

4. Permanecer en la zona mental de confort, y en consecuencia su crecimiento es casi nulo, porque no se esfuerzan por nada.

5. Buscar la aprobación de los demás, delegando en otros sus propias decisiones, ya que tomar decisiones implica un esfuerzo y una determinación.

6. No vivir el presente ya que por lo general viven de su pasado y su tendencia es ser resentidos sociales.

7. Son personas celosas, rencorosas y envidiosas, porque su tendencia es compararse con otros, sin tener en cuenta que siempre habrá personas mejores que nosotros.

8. Se centran en codiciar lo que NO poseen, sin disfrutar lo que SI tienen.

9. Se autocritican duramente, el no tener autoconfianza en si mismo, lo que significa que NO te respetas y hará que otros también te irrespeten.

Si en algún momento te llegas a sentir infeliz, ten en cuenta que una forma adecuada de acabar con esa NOCIVA EMOSION es auto perdonarse y perdonar a quien te ha causado daño, deja de pensar que su felicidad llegará con el logro que tienes en mente, (graduarse, encontrar un trabajo importante, tener un hijo, hacer un buen negocio, pensionarse, hacer tu próximo viaje al exterior o comprar el ultimo carro, etc.), eso son solo pretextos, Se feliz con lo que tienes aquí y ahora, porque no sabemos si habrá un mañana.