“No crean que cuando sean ricos serán felices, la felicidad es gratis”. Leonel Mejía

Aunque cada persona puede tener su propio concepto de lo que es la FELICIDAD se podría afirmar que la felicidad es la perfecta satisfacción y la plenitud del hombre cuando ha alcanzado un completo desarrollo de su ser, de conformidad con sus campos material y espiritual. Esta gran emoción llamada FELICIDAD no tiene precio, es gratis, es una decisión de cada individuo.

Según la doctora Bárbara Fredrickson profesora estadounidense en el departamento de psicología de la Universidad de Carolina del Norte, las emociones que generan un estado de felicidad son: alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, inspiración, amor, orgullo, diversión y admiración, experimentar estas emociones, no solo nos hará felices, sino que también lo serán las personas cercanas a nosotros, ya que la felicidad al igual que el calor o la luz, se irradia.

¿Y qué puedo o debo hacer para ser feliz? Ten en cuenta estos tips,

* Debes estar activo y ocupado ojalá en algo que te guste hacer.

* Dedica más tiempo y esfuerzos en servir y realizar actividades sociales.

* Ser más productivo o dedicado en lo que haces, especialmente en tu trabajo. 

* Al ser organizado y ordenado las cosas te saldrá mejor si planeas lo que piensas hacer.

* Deja de preocuparte y más bien OCUPATE por todo lo que esté bajo tu responsabilidad.

* Procura no excederte en lo que aspiras, más bien enfócate en lo que verdaderamente tiene importancia en tu vida.

Así las cosas, la felicidad, ocurre cuando las acciones diarias de una persona son armónicas con sus valores, y se realizan con plena conciencia, de manera que la persona se siente plenamente viva y auténtica realizándolas.

La felicidad permite lograr un equilibrio total entre la salud corporal, mental y social, y activa nuestro sistema inmune, lo que hará que enfermemos menos. RECUERDA EL SER FELIZ ES GRATIS, SOLO ES UNA DECISIÓN TUYA. HAZLO.

Escrito por Luis Emilio Rueda