La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar nuestra realidad cambiando nuestra mente.

Nuestros pensamientos en gran medida muestran nuestro estado de Salud Mental, la práctica de ciertos hábitos de pensamiento y la resistencia al cambio originan nuestra realidad

Existe una realidad fuera de nosotros con la cual no interactuamos plenamente, la realidad con la que interactuamos es una simulación creada por nuestro cerebro, mediante pensamientos, que muy aproximadamente se acerca a la verdadera realidad exterior.

En teoría en cuanto menos sexgados estén nuestros pensamientos, más nos acercamos a la VERDADERA REALIDAD, O LO QUE ES LO MISMO, A LA VERDAD.

El problema surge cuando hemos sido educados con GENERALIZACIONES, PREJUICIOS, MIEDOS, ODIOS, VENGANZAS Y PARADIGMAS que inexorablemente, nos apartan o alejan de la verdadera realidad.

Pensar es una función más del organismo, hecha por nuestro cerebro, y así como cuando respiramos lo hacemos en automático, es decir, sin darnos cuenta, igual sucede con nuestros pensamientos. Pero NO es sano creer todo lo que pensamos, porque de todo eso que pensamos, muchos expertos en el asunto, opinan que no más del 25 % de esos pensamientos, se soportan en la realidad, o llegan a hacerse realidad.

Escrito por Luis Emilio Rueda