“GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARCA, DISEÑO Y NEGOCIOS"

La producción de marcas gráficas es la base del sistema de identidad y es el primer eslabón en la construcción del universo visible que representa los intangibles que constituyen la verdadera esencia de la marca. Las marcas contemporáneas se expresan claramente desde los aspectos gráficos que le dan tangibilidad y al mismo tiempo, construyen un imaginario ligado a la cultura, la época y el contexto, definiendo los intangibles que le aportan valor.

El branding ha permitido obtener un salto cualitativo en la percepción de identidad marcaria, potenciando los atributos propios y diferenciables que el signo transmite, a partir de la construcción de una plataforma de marca capaz de expresar los intangibles que moldean su personalidad y sobre todo, establece los parámetros discursivos que permitirá el diálogo fluido y emocional con su público.

Si quiere conocer esta teoría a profundidad y cuál es el panorama y las expectativas del branding en el país comuníquese al 315 215 50 50 para asistir al evento en el que estarán los grandes exponentes de las construcciones de marcas, entre ellos Marcelo Ghio. CONTENIDO TALLER BRANDING Marca gráfica e identidad corporativa ¿Qué es y para qué sirve? La imagen corporativa: modelo dominante en el siglo XX. Identificación, diferenciación y comunicación institucional. Creación de marca gráfica: de los emergentes al signo. El sistema de identidad visual como paradigma del modelo comunicacional de las organizaciones. Unidad y diversidad. Impacto e identificación. Componentes del signo y sistema de identidad visual corporativa. Branding Definición. La marca como experiencia. Creación de marca y grupos de marcas. Anatomía de la marca: personalidad, estilo, tono y espíritu. Contexto. Posicionamiento y beneficios. De la producción tangible a la gestión de intangibles. Eficacia. Arquitectura de marcas. Marcas únicas y múltiples. Extensión de marca: beneficios y riesgos. Co-branding. Branding Emocional El factor humano. La marca emocional: fundamentos del branding emocional. Diseño de experiencias. Más allá del producto. Lovemarks. Los 10 mandamientos del branding emocional. La marca como construcción del imaginario de la audiencia. Marcas humanas para un mercado emocional.

EXMA como un gran creyente de la innovación ha acompañado a DóndePauto en el perfeccionamiento de su propuesta de valor. Hoy contamos con un aliado estratégico del cual aprendemos día a día. 

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Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.