7 Consejos para construir una Marca Personal
La marca personal es la carta de presentación: es lo que hace que los demás vean quienes somos y como somos y es una introducción a las capacidades que se tienen como profesional. Por ello, cuidar la marca personal es muy importante y determinante a la hora de progresar en la carrera profesional. Define tu audiencia El foco de tu comunicación debe estar centrado en tu audiencia, cada campo profesional tiene un público objetivo y es fundamental centrarnos en ellos. Por eso es primordial preguntarte ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo los puedes ayudar? Ten una entrada triunfal Que tu presentación incluya un gran hito profesional ayuda a establecer credibilidad y generar confianza. Construye un círculo de influencia Genera una marca de la que todos estén hablando y comunícate con otros influenciadores, esto aumentará el alcance de lo que estás haciendo, al mismo tiempo que aumenta tu círculo de contactos, esta parte debes hacerla con cuidado, saber escoger a qué influenciadores necesitas y cómo te pueden ayudar. Demuestra que eres lo mejor Debes demostrar que eres el o la mejor en lo que haces, no sirve tener una red de contactos si lo que haces no es bueno, hay que tener siempre en mente que tú debes ser un aporte para los demás y no solo al revés. La creación de contenido debe confirmar tu experiencia. Elije cómo ocupar tus medios para poder lograrlo. Tus preguntas deben ser ¿Cómo demuestro que soy bueno en lo que hago? (videos, fotos, informes) Y ¿A través de qué medio lo difundo? (Twitter, Facebook, LinkedIn) Piensa en grande Haz promesas que puedan parecer imposibles, luego esmérate para ir más allá. Este punto es muy sencillo de entender, el efecto "In crescendo" siempre ha generado hitos en la historia de la humanidad, algo en nuestra necesidad de llegar más lejos nos hace impresionarnos e interesarnos de manera increíble cuando alguien demuestra que puede llegar más allá que los demás. Inspira Usa frases y compórtate de manera que muevas a tu audiencia en torno a tu causa. Pocas cosas superan el engagement de un contenido que inspire, que permita cercanía y cree vínculos. Esto puede ser usado para muchos fines y puede terminar por lograr hacer de una persona un "LoveMark". Este punto es la cúspide de una marca personal (Personal Branding), si logras que la gente te quiera más allá de tu título laboral, haz logrado el objetivo más complejo del Personal Branding. Ser memorable La marca personal es un trabajo de fondo y no se puede esperar el éxito de la noche a la mañana. Por ello, hay que apostar por todas aquellas cosas que harán que los demás nos recuerden y piensen en nosotros cuando busquen a un profesional con nuestras características. Hay que trabajar para quedarse en el recuerdo de los demás.
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Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.