¿Sabías que tu negocio tiene potenciales espacios publicitarios que pueden generarte nuevos ingresos?

Este artículo va dirigido a todos los negocios comerciales que no tienen dentro de su plan de ingresos, la oferta de los espacios internos de sus establecimientos como potenciales espacios publicitarios. Actualmente, muchas marcas están en la búsqueda de nuevos espacios publicitarios para incrementar el impacto de sus campañas de comunicación. Las estrategias de estas marcas se concentran en impactar tribus urbanas o segmentos de clientes específicos por medio de actividades que generen una mejor experiencia para el cliente como salones VIP, descuentos, obsequios, etc. Lo anterior, con el fin de mejorar sus experiencias de vida cotidiana generándoles mayor valor, y así, una mayor recordación y cercanía con la marca. Por su parte, las empresas anunciantes elaboran sus estrategias publicitarias buscando captar la atención de sus consumidores, acercar sus marcas a ellos y sorprenderlos; de esta forma la marca cobra mayor vida y comparte experiencias positivas. Esto les permite mantenerse activas en las mentes de los consumidores y promueve que éstos, a su vez, se conviertan en difusores. Para esto, los anunciantes necesitan lugares idóneos que les permitan comunicar sus mensajes de campaña y que ayuden a dinamizar los atributos de su marca, en una relación de cercanía con su target. Es ahí donde tú y tu negocio tradicional puede entrar en el negocio de los espacios publicitarios. Importante!!! no importa el tipo de negocio que tengas lo más importante es sorprender, innovar y ser originales. Adicionalmente necesitas tener lo siguiente: 1. Un lugar con tráfico de personas. 2. Un negocio que tenga atributos deseables para las marcas anunciantes. 3. Un servicio acompañado de experiencias que puedan potencializar a otras marcas, generando una sorpresa en cada actividad que se realiza para los clientes 4. Promover la interacción del consumidor con elementos y espacios potenciales para branding. Qué espacios pueden ser intervenidos publicitariamente? Todo espacio comercial, abierto o cerrado, que sirva para desarrollar una campaña publicitaria necesita tener cierto tráfico de personas que cumplan con ciertos perfiles de interés. Esto permite que los anunciantes logren potencializar las experiencias que está viviendo el consumidor, de tal forma que la marca tenga una presencia que cause una mayor recordación. Es importante recordar que no se trata de anunciar un producto porque sí, sino de generar valor a los clientes. Para una empresa o marca anunciante es ideal pautar en lugares que cumplan con las características antes descritas, procurando la utilización de una variedad de medios y recursos de carácter innovador y sorprendente para crear una mejor experiencia al consumidor. Desarrollar un nuevo tipo de contacto bajo un espacio y tiempos no convencionales con las personas. El impacto de la publicidad en estos espacios es inmediato, ya que la gente queda expuesta ante una publicidad positiva y estimulante. Hoy el consumidor no espera sentado a que le lleguen los mensajes de las marcas, pues se mueve de un medio a otro buscando su ración diaria de emociones, eligiendo lo que le gusta. Lo que hoy conocemos como "contenido a demanda", mañana se traducirá como "marcas a demanda". La publicidad tradicional lleva la marca hasta el consumidor y la nueva publicidad lleva el consumidor hasta la marca. Así que no te quedes atrás y no olvides que la clave para que tu negocio pueda ofrecer espacios publicitarios y generarte nuevos ingresos es sorprender, innovar y ser originales.

Si quieres una mejor asesoría para tus campañas de publicidad, recuerda que en DóndePauto te asesoramos completamente gratis para que elijas los mejores medios publicitarios que hagan crecer tu negocio.

Leonardo Rueda Plazas, Director General DóndePauto.