"Todos los hombres pueden ser criminales si se les tienta; todos los hombres pueden ser héroes si se les inspira". G.K. Chesterton

Cuando al joven y novato escultor del momento MIGUEL ANGEL BOUNARROTI, 23 años de edad, le solicitaron que tallara tres obras en bloques de mármol de Carrara, de algo más de 5 toneladas de peso cada uno, El logro hacer las tallas más sobresalientes que humano alguno haya logrado hacer en mármol. En un bloque de ellos él pudo ver a un DAVID a punto de enfrentarse con Goliat, en otro bloque el vio a un MOISES recién había recibió las tablas de la ley, y en otro bloque el vio a la Virgen María con Jesús recién bajado de la cruz, apoyado en su regazo El detecto en cada uno de estos bloques de mármol, a estos personajes atrapados dentro de ellos, y según Él lo único que hizo fue liberarles.

Sin embargo, también ha habido artistas que como el Inglés PAUL FRYER, o como la belga BERLINDE DE BRUYCKERE, y muchos otros que lo que vieron agrado en bloques de mármol, fue a un satanás o a seres horripilantes, y al igual que Miguel Ángel, lo que hicieron fue liberarlos, cuando finalmente terminaron sus tallas.

Siempre que tengamos la oportunidad de dirigir o estemos a cargo de otras personas, deberíamos intentar ser como lo fue PIGMALION una figura mitológica de Chipre, quien, siendo escultor, un día tallo en un bloque de mármol a una mujer a quien llamo GALATEA, y le pareció tan perfecta, que termino enamorado de la escultura, y le hablaba como si fuera un ser vivo, hasta que un día los Dioses se apiadaron de Él, y le dieron vida a la estatua.

Recuerda, en nuestros hijos, parejas, nietos y porque no colaboradores, nosotros al igual que Miguel Ángel o Pigmalión, tenemos atrapados en ellos a esos seres maravillosos con los que siempre soñamos, solo tenemos que encontrarles, de la misma forma que Pigmalión encontró la mujer perfecta en un bloque de mármol.

Escrito por Luis Emilio Rueda